Recomendación del mes: El libro "El mar a rayas"

Este mes queremos recomendaros el libro: “El mar a rayas”, cuya autora es Susan Barragués y su ilustrador es Carlos J. Cecilia.

Se trata de un cuento que servirá de ayuda ante la situación en la que tenemos que explicarles a los más pequeños que los papas están mejor separados que juntos, que los papas se van a separar. 

 
El cuento nos cuenta la historia de una niña cuyos padres viven separados y que olvida un calcetín en casa de mama; en el camino de vuelta, de casa de papa a casa de mama, a buscar el calcetín la pequeña se encontrará con diversas situaciones en las que aprenderá como hay personas, animales y cosas que están mejor separadas que juntas. En este cuento apuestan por redefinir el concepto de familia como aquello que constituye nuestro lugar en el mundo, allí donde queremos y podemos regresar, donde la diversidad es un valor positivo. En este caso la normalidad y felicidad de comprender que, a veces, separados es mejor. Un cuento ameno, lleno de fantasía para ayudar a los más pequeños. 
 El cuento se puede leer online, en el siguiente link

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada