Recomendación del mes, el libro: "Sé amable contigo mismo: El arte de la compasión hacia uno mismo."

Este mes os queremos recomendar un libro: SÉ AMABLE CONTIGO MISMO: EL ARTE DE LA COMPASIÓN HACIA UNO MISMO. La autora de este libro es Kristin Neff, estudió comunicaciones en la Universidad de California en Los Ángeles. Durante el último año de universidad, en 1997, se interesó por el budismo, y ha estado practicando la meditación desde entonces. Decidió llevar a cabo una investigación sobre la auto-compasión: constructo central en la psicología budista. Además de su investigación pionera en la auto-compasión, ha desarrollado, junto a Chris Germer, un programa de 8 semanas para enseñar habilidades de auto-compasión. 


Kristin Neff indica que es el momento de la auto-compasión, "dejar de golpearte a ti mismo y dejar la inseguridad atrás”. Este libro cuenta con el asesoramiento de expertos sobre cómo limitar la autocrítica y compensar sus efectos negativos, lo que te permite alcanzar un potencial más alto y una vida más plena. Permite comprender el concepto de auto-compasión desde una perspectiva positiva, diferente a la tradición occidental (en la cual el concepto de compasión es entendido más como sentir pena por alguien). Así como poder diferenciarlo de otros conceptos como la autoestima, la cual está cada vez más presente en nuestra sociedad. Siempre tenemos que estar por encima de la media y ser mejores para sentirnos mejor, lo que resulta ciertamente imposible; y aunque logremos una gran autoestima durante un tiempo, parece que no somos capaces de mantenerla a largo plazo. Todo este sube y baja de emociones acaba por afectar a nuestra valía haciéndonos creer que no somos validos ni buenos. Para conseguir manejar todo ello sirve la auto-compasión, muchas investigaciones realizadas actualmente demuestran como las personas más auto-compasivas disfrutan de un mayor bienestar que aquellas que se juzgan a sí mismas continuamente. 

Ofrece ejercicios y planes de acción para hacer frente a toda lucha del día a día, además de ejercicios específicos para situaciones concretas como ser padres, relacionarnos con nuestro cuerpo y peso, etc. Además, la autora comparte sucesos vividos en primera persona, en su propio aprendizaje sobre la auto-compasión. Demuestra de manera contundente por qué es tan importante la autocompasión, que te ofrece el mismo apoyo afectuoso que tú brindarías a un buen amigo. Un libro entretenido y sencillo en su lectura, que provocará un cambio en tu visión de las cosas. Cuesta alrededor de 20 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada