Recomendación del mes: La película "La habitación" (Room)


“La habitación” es una película canadiense-irlandesa, dirigida por Lenny Abrahamson y escrita por Emma Donoghue, basada en la novela del mismo nombre de Donoghue. La película está protagonizada por Brie LarsonJoan AllenWilliam H. MacySean Bridgers y Jacob Tremblay. Ha sido nominada en los premios Oscar con 4 nominaciones incluyendo mejor película y director. 

La película se estrenará en España el próximo 26 de febrero, pero gracias a www.cinemascomics.com pudimos acudir al preestreno.

La película narra la historia de Jack, un niño de cinco años, y su madre, los cuales viven en una habitación encerrados. La habitación es el mundo entero de Jack, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre, la cual se esfuerza porque sea una vida normalizada. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick, y así mantenerlo protegido, y los domingos son el día de los regalos, cada domingo un regalo nuevo, sus amigos son los muebles y la televisión es el mundo de fantasía.
“La habitación” es el hogar de Jack, todo su mundo, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecisiete años. 
La película nos enseña como la capacidad, el tesón, el sacrificio y el amor que la protagonista muestra por su hijo pueden conseguir crear una vida “normal” para su hijo, un espacio tan reducido. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, llevándoles a tomar una decisión definitiva. 
Es una película dura, a nivel psicológico impactante, que demuestra la capacidad infinita de adaptación de los niños pequeños y las dificultades de los adultos para esa misma adaptación, además de mostrarnos, una vez más, que el espíritu protector y cuidador de una madre o un padre va más allá de los límites de una habitación. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada