Recomendación del mes: El libro Las mujeres que aman demasiado.

Hace tiempo que nos habían recomendado leer este libro. Y no se equivocaban al recomendarlo. Así que ahora lo hacemos nosotras. El libro se titula: “Las mujeres que aman demasiado”. La autora de este libro es Robin Norwood, es una terapeuta de pareja y familiar, que trabaja en el campo de la adicción desde hace quince años. Es especialista en el tratamiento de alcoholismo y la adicción a las relaciones. 


El libro empieza con la siguiente frase: “Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado”. Esta frase, sin introducción, como un vaso de agua fría o como un bálsamo para el alma nos introduce, nos sitúa, nos hace identificar, nos hace ya, pensar. 

Capítulo a capítulo, nos cuenta sus experiencias en terapia y las experiencias de sus pacientes. Cada uno con su propia historia. 

En el primer capítulo nos da 15 razones para identificar a una mujer que ama demasiado, entre otras: provenir de un hogar que no ha satisfizo las necesidades emocionales, miedo aterrador al abandono, aceptar más de un 50% de la responsabilidad en una relación, necesidad de controlar la relación, tendencia a los episodios depresivos… 

Existe otro capítulo que lo dedica a dar 10 pasos para dejar de ser una mujer que ama demasiado. 

En resumen, es un gran libro para entender las relaciones, que aunque hacen daño, siguen excusándose en el amor. 

Por último, mientras leíamos el libro, no dejábamos de preguntarnos… ¿para cuándo un libro de hombres que aman demasiado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada