La recomendación del mes: El libro "La sabiduría de los cuentos"


 Este mes os queremos recomendar un libro: “La sabiduría de los cuentos”. El autor de este libro es Alejandro Jodorowsky, artista chileno de origen judío-ucraniano, nacionalizado francés en 1980. Podría decirse que es una larga lista de cosas: escritor, director teatral y de cine, guionista, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y escenógrafo en cine, historietista, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y sanador psicomágico. 

Realmente el libro es un conjunto de cuentos de diversas culturas: orientales, sufís, hindúes, chinas, judías, budistas y taoístas. 

Lo que hace el autor es seleccionar y realizar un breve análisis del cuento con el cual podemos o no podemos estar de acuerdo. Los cuentos de una u otra manera nos ayudan y enseñan a pensar. 

Nos gusta recomendaros estos libros porque muchas veces dejamos de lado nuestra espiritualidad. Las necesidades del cuerpo son fáciles de detectar y satisfacer, pero ¿las del alma?, ¿Quién las alimenta? Cada día son más las personas que se suben al tren de “nuevas” prácticas espirituales como por ejemplo, el mindfulness. 

Os dejamos cuatro de los cuentos:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada