Vacaciones en pareja

Por fin ha llegado el verano y con él las ansiadas vacaciones. Las vacaciones son beneficiosas para todos: tenemos más tiempo libre, desconectamos de la rutina, realizamos actividades que no solemos realizar y, sobre todo, pasamos más tiempo con nuestra pareja. 

Pinterest: Erika Bisignano

Es en verano cuando más nos enamoramos, lo dicen numerosos estudios, pero también es en verano cuando más gente se separa. Cuando pasamos mucho tiempo con el otro podemos terminar chocando, tener discusiones más frecuentemente, estar en desacuerdo… Además conocemos más al otro por lo que llegamos a descubrir actitudes del otro que no conocíamos o que nos desagradan. 

Os vamos a dar unos consejos para poder llevar lo mejor posible vuestras vacaciones en pareja.

1. La comunicación siempre es importante: da igual que sea vacaciones o que no lo sea, una de las cosas más importantes en una buena relación de pareja es la comunicación. Antes de decidir el lugar en el que queréis iros, habladlo bien, el presupuesto, donde os apetece más y recordad que a veces también es bueno ceder por el otro. 

Pinterest: italian-luxury.tumblr

2. Buscad tiempo para vosotros mismos: que tengáis los dos vacaciones no significa que tengáis que estar todo el día pegados, como lapas. Las vacaciones también sirven para realizar actividades que nos gustan. Uno puede ir de compras con los amigos, otro pedir una cita para darse un masaje, otro puede ir a jugar al fútbol, baloncesto,…, ir de cañas con los amigos... 


3. Realizad actividades de pareja que no estáis acostumbrados a hacer: También es bueno salirse de la rutina que tenemos con nuestra pareja. Aprovechar que los dos estáis libres para ir de excursión a ese pueblo del que tanto os han hablado, o ir a comer a ese restaurante que os han dicho que tiene unas vistas preciosas… 


4. Aprovechad el verano, el calor solo dura tres meses al año: haced actividades propias del verano. Seguro que casi ni os acordáis de lo bien que os sentisteis el año pasado cuando os pasasteis la tarde entera de barbacoa en la piscina de vuestros amigos. El verano no solo trae calor, trae piscina, playa, puestas de sol, coco-locos en el chiringuito de la playa, una tarde de cine, una terraza y cañas con los amigos, trasnochar y levantarte a las tantas… 


5. Y sobre todo, DISFRUTA, no te frustres si no sale algo como esperabas, disfruta de los pequeños momentos que te hacen sentir bien. Y algo fundamental: quiere y quiérete mucho. 

¡Disfrutad del verano! 


Pinterest a traves de Holly Taylor

Si os animamos a disfrutar trabajando en esta otra entrada , ¡imaginaos lo que podemos pensar de disfrutar de las vacaciones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada