La recomendación del mes: La serie de televisión "Cuéntame cómo paso"

Llegó abril y con él, queremos recomendaros una serie de televisión muy famosa, la cual podemos verla desde el año 2001 en TVE: "Cuéntame cómo paso".
Esta serie de televisión alcanza la temporada nº 15 actualmente con más de 260 episodios.

Foto sacada de www.telelocura.com
La ficción se inicia en abril de 1968 y retrata la España contemporánea a través de las peripecias de una familia de clase media, los Alcántara, que vive día a día la transformación de la España franquista en una democracia moderna.

Y ¿por qué queremos recomendáosla? porque además de que es una serie muy entretenida que nos ha mostrado (y sigue haciéndolo) un pasado duro en España, creemos que muchas familias de la actualidad pueden verse reflejadas en la historia de esta familia, que como muchos otras, ha pasado por muchos problemas.

Durante estas 15 temporadas hemos podido ver cómo ha superado Mercedes un cáncer de mama. Inés, la hija mayor de los Alcántara, pasó por las drogas involucrando a toda la familia en su recuperación. Carlos, el narrador protagonista de la historia, fue encarcelado injustamente por vender supuestamente droga en su bar y posteriormente tuvo que acudir a sesiones de terapia individual porque la puñada que recibió en la cárcel le dejó psicológicamente mal.
En los últimos capítulos hemos podido ver un duelo (el de la muerte del exmarido de Inés) y el divorcio que está desestabilizando la familia, el de los padres Mercedes y Antonio. Antonio ha tenido una infidelidad que Mercedes, de momento, no puede perdonar. Ya veremos, en próximos capítulos, cómo finaliza esta historia.  
Podéis seguirla los jueves en TVE, o si os habéis perdido algún capítulo en: http://www.rtve.es/television/cuentame/

Si alguna pareja está pasando por el mismo momento que la serie, en el que Mercedes tiene mucho rencor y Antonio se arrepiente de haberle sido infiel, pero todavía no han decidido que va a ser de sus vidas, nosotras recomendaríamos que fueran a un centro donde realizan terapia de pareja. Allí tendrán un espacio en el que poder tomar decisiones como si seguir con la relación o no, trabajar el rencor, la infidelidad, el perdón, qué va a pasar con los hijos, etc. Todo dependerá de cada caso.

Estoy segura de que los Alcántara habrían querido tener a alguien para ayudarles a solventar  muchos de los problemas que han tenido.

Y vosotros, ¿seguís esta serie? ¿os gusta? ¿qué haríais si tuvierais algún problema de los que ha tenido la familia Alcántara?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia del orden de los hermanos

Relación entre hermanos a lo largo del ciclo vital

Recomendación del mes: El caballero de la armadura oxidada